La importancia del seguro de responsabilidad civil para mascotas

gato-mascota

El hecho de tener una mascota en casa, además de ayudar a mejorar nuestro ánimo o incluso nuestra salud, es la perfecta compañía en estos tiempos de incertidumbre. Es por ello que forman parte activa de nuestra vida, convirtiéndose en un miembro más de la familia, según indica un estudio realizado por Amazon sobre los comportamientos y actitudes de los dueños de mascotas en España, que destaca que el 52% de los españoles prefiere a sus mascotas por encima de los seres humanos.

Este hecho ha provocado que las personas tengan más en mente el contratar un seguro para sus mascotas. Sin embargo, es importante destacar que existen ciertas obligaciones a tener en cuenta a la hora de decidirse, ya que, dentro de los seguros para perros, existen distinciones entre aquellos, diferenciando a los que son potencialmente peligrosos de los que no, ya que los primeros deben contar con un seguro de responsabilidad civil dada su catalogación.

Pero, ¿Qué hace a un perro ser catalogado de peligroso? Es cierto que la agresividad puede tener una parte genética, pero también puede estar ocasionada por la forma de educarlo y el ambiente en el que se cría. Por ello es importante que el perro tenga contacto con otras mascotas, así como con personas, desde muy temprana edad para que cuando sea adulto no exprese su miedo con agresividad. Otro de los motivos por los que puede comportarse de manera violenta, viene dado por los malos tratos que reciben desde cachorros, lo que supone una mayor posibilidad de ser agresivo con las personas y/o animales.

Sin embargo, la ley que regula este tipo de perros fue creada en base a las características por las cuales las mordidas pueden ser más peligrosas que las de otros, de ahí que estén dentro de la categoría de “peligrosos”, pero no son animales que muerden más que otros, por lo que no tienen por qué ser más agresivos que el resto de perros.

Como ya hemos comentado, los seguros de responsabilidad civil no son obligatorios, salvo para los ya mencionados perros potencialmente peligrosos (PPP), pero si son recomendables, ya que los gastos o los daños que pueda hacer un animal a inmuebles o a terceros, son elevados cuando no se cuenta con este tipo de seguro.

Ante esta situación, Adeslas pone a disposición de los propietarios de perros o gatos, un seguro para hacer frente a cualquier situación que pueda presentarse, como el robo, un accidente, daños a terceros o cualquier tipo de servicio médico que nuestra mascota necesite, con un amplio cuadro médico en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *